- The push in/pull out (Una especie de zoom in/out)
- The boom shot (Barrer de abajo arriba o viceversa con la cámara)
- The truck/dolly shot ( Travelling vertical)
- The follow/lead shot (Seguir al protagonista desde delante o detrás)
- The orbit (La orbita es un travelling circular)
- The rotate (La cámara esta anclada y tiene libertad de movimiento circular)
- The tilt (Mantenemos el sujeto estático en escenas de movimiento)
Aunque McBeath habla específicamente acerca de los movimientos de cámara para Gimball , creo que se puede trabajar con todos los movimientos de los que habla ya sean tomados con railes, monopods, a brazo o sistemas de steadycam e incluso sin ningún estabilizador en absoluto.
El objetivo, sin embargo, es tener un arsenal de movimientos de cámara de lujo. McBeath explica además, los efectos psicológicos de cada disparo, y las ocasiones ideales en los que los utiliza en sus películas.
Y un poquíto de resumen en castellano de la mano de los alumnos de la ESCAC.
0 comments:
Publicar un comentario