La Comedia uno de los géneros cinematográficos.



Sin ninguna duda, el género cinematográfico más complejo.

¿Sé valora el saber hacer reír?
No. Es algo que viene de la Antigua Grecia, donde se prefería el drama porque respetaba el poder y el dinero, y la comedia no lo hace. Se creyó que era trivial, menos importante, y ese pensamiento ha quedado. Pero al cómico, en el fondo, le da igual: le vale con las carcajadas.
(Robert Mckee)

Tutorial Davinci Resolve


DaVinci Resolve Lite TUTORIAL > Qualifiers, Power Windows and Balancing Basics from [MTS]FILMS on Vimeo.
Gran vídeo de como se trabaja con este programa y las cosas que se pueden llegar a hacer. DaVinci Resolve dispone de multitud de herramientas para el procesado y edición de corrección de color. Davinci Resolve etalona a partir de archivos RAW permitiendo retocar un sin fin de características de la imagen y sacar el máximo partido al rango dinámico de las imágenes. Su multitud de herramientas permiten desde correciones más sencillas, controlando los niveles, a correcciones más avanzadas permitiendo modificar diferentes espacios del color. Incluye además la función "Color Match" que permite realizar una gradación primaria básica de forma automática analizando los planos grabados.

Drive (2011) - The Quadrant System





Quizás no sea un peliculón pero hay que reconocer que tiene muchas cosas que atrapan y uno de los placeres de ver la peli "Drive " de Nicolas Winding Refn es que los encuadres están realmente bien compuestos y extrañamente impredecibles. A pesar de que la mayoría de las imágenes siguen un sistema de cuadrante simple, Refn pone un montón de toques sutiles dentro de sus encuadres. Gracias a este vídeo de (substitutos en castellano) no hacemos una idea.

El cine según Hitchcock.

Inicialmente, cuando se inventó el cine, servía para grabar la vida; por entonces era una extensión de la fotografía. Se convirtió en un arte cuando dejó de ser un documental. Se comprendió que no se trataba tanto de reproducir la vida como de intensificarla. Los cineastas del mundo lo inventaron todo y los que no fueron capaces de inventar tuvieron que renunciar. Alfred Hitchcock se distanció de aquellos directores que se conformaban en registrar la película como si de una obra de teatro se tratara.
Hitchcock formaba parte de otra familia, la de los Chaplin, Lubitsch, Welles. Como ellos, no se conformó con practicar un arte, sino que se empeñó en profundizarlo, escapar de sus leyes, más estrictas que las que rigen la novela.
En este vídeo que cuelgo aquí se puede ver muchas de las técnicas que le hicieron famoso. Era un maestro que supo innovar e inventar nuevos conceptos en su tiempo pero quizás, destacaría, que sabía ver la mente de los personajes y del público mejor que nadie. Por eso, jugaba con nosotros y conseguía el... suspense.




The Hitchcock Gallery from Steven Benedict on Vimeo.