5 consejos para rodar en la hora bruja (Golden hour)

La hora Bruja o hora de oro produce algunas de las imágenes más bellas que se pueden capturar con una cámara pero las condiciones son un poco diferentes de lo habitual y los resultados no son automáticos.
La hora bruja es el tiempo justo después del amanecer y justo antes de la puesta de sol. Puede ser difícil de capturar porque el tiempo juega un factor importante. Y bueno, os dejo unos consejos de McGregor en este vídeo, de como grabar correctamente. 



Aquí un desglose de conejos para rodar en la hora bruja:

  1. No pongas el balance de blancos en automático: La cámara va a neutralizar los tonos de piel mediante la inserción de más azul en la imagen, derrotando el propósito de rodaje durante la hora de oro y sus colores anaranjados. Regula la cámara a luz a modo tusgteno o 3200K
  2.  Planifica con anticipación: La hora bruja o hora dorada no dura para siempre, lo que significa que a lo mejor  tiene una escena complicada para rodar por lo que lo mejor es planificarse. Un consejo sería prepararse los diálogos y el tiempo en que se tarda en rodar la escena. Tener bien presente este tiempo para no tener un equipo de actores y técnicos trabajando bajo presión. Asegúrese de que la escena está bien planificada, y averiguar simplemente el tiempo que su hora de oro va a durar.
  3. Utilice un reflector: McGregor sugiere la utilización de un reflector para rebotar  una luz suave, caliente, de el sol sobre el personaje: "Sin embargo, puedes perder tu tema si  expones por completo para el sol y el cielo, así que tráete un reflector con alguien al que le puedas pedir que rebote el sol al personaje en casos puntuales.
  4. Utilice la exposición a su favor: No sólo la hora de oro da magníficos colores para trabajar, pero si lo haces que sepas que la luz es tan difusa que la captura es complicada al capturar las altas luces,  los medios tonos o sombras. Haz muchas pruebas con la sensibilidad de la cámara (ISO). 
  5. Dispara con una lente gran angular: No puedes estar planeando  el uso de una lente gran angular para la escena de la hora bruja, pero es posible que desees obtener al menos una imagen con un gran angular de todos modos. ¿Por qué? Simplemente porque es la hora bruja (Golden hour) y el resultado  es una pintura maravillosamente única.
  6.  A modo de curiosidad:  El director de fotografía Nestor Almendros ganó un Oscar por su  película con Terrence Malick ( Días del Cielo) en 1978 y en esta película se buscaba grabar en la hora bruja constantemente. En su libro, Diars de un cameraman, Nestor Almendros explica con detalle el reto de hacer esta película en esas condiciones.



¿Tienes algún consejo para el rodaje durante la hora bruja? Compártelas en los comentarios!


como grabar videorecetas | EL COCINERO FIEL



Me hizo gracia este vídeo porque se ve lo realmente difícil que es grabar un vídeo  receta de cocina. En mi caso, somos dos personas y quizás es mucho más fácil. Pero cuando lo hace una persona sola, salen cosas como esta. Alucinante el trabajo que da.


Visions In Black & White

Hay pocas cosas que me gustan más que una buena fotografía en blanco y negro. Recientemente, Zach Prewitt de Plot Point Producciones ha hecho este fantástico montaje (que también es responsable de una de las mejores Supercuts de trabajo de Roger Deakins 'que hemos visto). Esta vez, Zach reúne a algunos de los momentos en blanco y negro más memorables en la historia del cine. Puedes activar los subtítulos  CC para ver las películas individualmente. 
Se trata de una estética única que simplemente funciona bien para algunas historias y no todas son películas antiguas. 
Me ha encantado el vídeo, si os animais... me podeis recomenar alguna peli en B&W que os guste...

Bright Night - Visions In Black & White from Plot Point Productions on Vimeo




DEAKINS: Shadows In The Valley from Plot Point Productions on Vimeo.

Operador de cámara | Canon G16 | Patxanga



Recuerdo mis primeros videos con el mobil. Aquí de operador de camara pero con una canon G16. Una cámara domestica que es una pasad.
PATXANGA no es más que una tarde de futbol con amigos. Grabando desde dentro, desde la experiencia de ser un jugador y un operador de cámara a la vez. De que parezca real y lo sea y se transmita la sensación de pachanga.
Amb música dels Antonia Font.


¿Cómo Presupuestar un Trabajo Fotográfico?



Me parece muy bueno este típo de videos. Más vale la pena quedarse en casa y no hacer nada que ponerse a trabajar  y perder tu tiempo y dinero. Por otro lado, quizás no haya que ser tan radical pero hay que aprender a negociar.  Por cierto, si puedes mejor la cosas por escrito.