Esquemas de color de carteles de película.

James Verdesoto, el artista del carteles de películas como de 'Pulp Fiction',' Ocean's Eleven','Girl' y 'Training Day', explica cómo se usan los colores en los carteles de las películas.











Mírate el vídeo:


Las paletas de colores de carteles de películas pueden ayudar a cautivar a la audiencia y ponerla en el estado emocional correcto para ver una película.

Los carteles han ido evolucionando desde su inicio. Y hoy en día, el color desempeña un papel aún más importante para lograr que la audiencia reaccione al ver la película.
Aunque todos hemos visto imágenes donde todos los carteles de películas se parecen, hay una razón específica que James nos explica en este vídeo.
James Verdesoto nos explica en el vídeo cómo han evolucionado los pósters de películas a lo largo del tiempo, así como la psicología que los respalda.
Lo que me encanta de este vídeo es cuánto Verdesoto se enfoca en el encuadre. Todos conocemos la regla de los tercios , pero es interesante ver cómo la usa para evocar emociones. Atrapando a los personajes, idealizando las luchas de poder...

Otro punto interesante es qué colores se asocian con qué género: Azul y amarillo para thrillers. Negro, blanco y naranja para películas de acción, rojo y blanco para comedias...

Espero que guste este post y ayude a ampliar la comprensión de las paletas de colores de posters en películas.





En la estación. (Guión de corto)

A las tres de la mañana una mujer salió del armario y me preguntó si faltaba mucho para que pasara el tren. 
Me quedé mudo, y ante mi descortesía, se metió de nuevo en el armario. No pude más que levantarme y abrir la puerta del mueble, hacer para un lado y para otro las perchas, buscar en vano. 
A la madrugada siguiente, a la misma hora, la mujer reapareció y me hizo idéntica pregunta. 


En esa ocasión, tras observarla detenidamente —era pelirroja, de ojos grises y tenía un lunar en el pómulo izquierdo—, atiné a decirle que no sabía, y volvió a marcharse. 
A la noche siguiente mudé el pijama por mi mejor traje y un ramo de flores. Puntualmente, la extraña salió del armario y formuló su acostumbrada consulta. Le reiteré que lo ignoraba, pero enseguida añadí que si yo fuera un tren, y ella aguardara mi paso, ni volando las vías lograrían retrasarme, y le extendí el ramo de rosas rojas; entonces adornó su cabello con una de las flores y comenzamos a charlar. 
Durante varias semanas se continuaron nuestros encuentros al pie del armario: unas veces bailábamos; otras, organizábamos picnics nocturnos; siempre reíamos. 

Una madrugada, imprevistamente, me reveló que su boleto se vencía esa misma noche y que ya no volveríamos a vernos. 
Cabizbaja me preguntó si la echaría de menos. Sonreí. 
Cuando la puerta del armario se cerró a nuestras espaldas, aún alcanzamos a oír el silbato del tren en la lejanía. 


Gabriel Bevilaqua (Argentina)

https://elefantefunambulista.blogspot.com/2013/10/en-la-estacion.html

221 Cosas que puedes hacer para ganar dinero como Operador de cámara.

Ganar dinero es difícil  en general, pero es especialmente difícil para quienes trabajan en la industria del vídeo como operador de camara freelance. Todos sabemos que conseguir un trabajo en temas audiovisuales es un desafío, y cuando parece que no podemos conseguir esos empleos buenos y bien pagados en televisiones o cine, podríamos comenzar a preguntarnos cómo demonios vamos a ganarnos la vida.

Si te sientes triste por no poder monetizar tus increíbles habilidades como camarógrafo, tengo una lista gigantesca que te ayudará .
En este video, Kevin de Basic Filmmaker compila una enorme lista de 221 ideas para hacer dinero para aquellos que trabajan con video y audio, los cuales pueden comenzar como un alboroto decente pero pueden llegar a ser su principal fuente de ingresos.

Subtítulos en castellano


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Rami Malek, Oscar por Bohemian Rhapsody.


Una mirada a cómo la actuación de Freddie Mercury de Rami Malek, protagonista de "Bohemian Rhapsody", es verdaderamente digna de un Oscar.
En este momento de la película podemos comparar las dos actuaciones en un interesante montaje.

Ya tenemos tarjeta de visita. Operador de camara barcelona


Ya tenemos tarjeta profesional!!



Las tarjetas de visita son pequeñas piezas de cartulina donde se plasman los datos principales de una persona o empresa: nombre, apellidos, título profesional, dirección, teléfono, email y logotipo de la empresa si es una tarjeta profesional.
Los objetivos principales de este tipo de papelería corporativa son:
  • Darse a conocer.
  •  Hacer contactos.
  • Buscar o crear nuevas oportunidades. Operador de camara barcelona
  • Generar ingresos.


Y es que, a pesar de encontrarnos en la era digital, las tarjetas de visita pueden ser el elemento perfecto para promocionar nuestra empresa o negocio, y por lo tanto conseguir clientes potenciales. Una vez que sabemos para qué sirven las tarjetas de visitas os vamos a enseñar cómo funcionan y cómo sacarles provecho.



Aspect Ratio como herramienta creativa.

La proporción de la Academia, o relación de aspecto 4: 3 fue la norma en los primeros días del cine y la televisión. Hoy analizamos por qué los cineastas contemporáneos regresan.

Para la mayoría de los nuevos cineastas, la relación de aspecto no es algo que se preste a mucha atención en un sentido creativo. Por lo general, uno elige esta relación basándose en el atractivo popular del estándar actual de Hollywood con la esperanza de hacer que una película se parezca más a una película.

Sin embargo, en este ensayo, Jacob T. Swinney, de Fandor, explora el uso de la proporción de la academia cuadrada (4: 3) en algunas de las películas más aclamadas de la actualidad, incluidas American Honey, Ida y Gran Hotel Budapest con la esperanza de comprender no solo por qué un cineasta moderno decidiría usar una relación de aspecto aparentemente pasada de moda, pero también por qué querría pensar más en sus propias películas antes de el valor predeterminado de aspecto standard  que debe adquirir cinematográfica mente la película.


A pesar de haber perdido el favor de Hollywood en la década de 1950, la relación de aspecto 4: 3 ha experimentado su propio pequeño renacimiento en los últimos años, especialmente en el cine independiente. Títulos como American Honey, A Ghost Story y la próxima película de mediados de los 90 de Jonah Hill adoptan la proporción al cuadrado (4:3) y las razones detrás de esta elección estilística son muchas.

Abordaremos las razones por las que los cineastas eligen una relación de aspecto de 4: 3 con ejemplos. Pero primero...

¿Qué es la relación de aspecto?

La relación de aspecto de una imagen describe su anchura y altura. Es una fórmula que se mantiene consistente, ya que describe la relación entre el ancho y la altura, independientemente del tamaño de la imagen. Lo que quiere decir que la relación de aspecto para una película específica sería la misma en la "pantalla grande" que en su teléfono. A menos que haya recorte, paneo y escaneo, etc.

Ahora que hemos definido la relación de aspecto en un sentido básico, volvamos a las formas creativas que los cineastas de hoy han estado usando el antiguo estándar de Hollywood 4: 3.

Relación de aspecto y nostalgia:

Una vez más, la relación de aspecto 4: 3 era la norma en el Hollywood clásico antes de que la televisión se hiciera popular en la década de 1950. Una vez que los televisores se convirtieron en algo común y se introdujeron mejoras en la transmisión después de la Segunda Guerra Mundial, Hollywood quiso hacer que su estética destacase de la de la televisión utilizando relaciones de aspecto más amplias, como el formato anamórfico de pantalla ancha de 20th Century Fox 2.66: 1 "CinemaScope" para capturar paisajes espectaculares y secuencias de acción de gran alcance, incluida la icónica carrera de carros en la epopeya religiosa de Willian Wyler en 1959, Ben-Hur (esa película tiene una relación de aspecto de 2.76: 1).

Con una historia cinematográfica y televisiva tan rica, los cineastas utilizan el 4: 3 para aprovechar esa nostalgia inherente del cine y la televisión antiguos. Mientras que el director Michel Hazanavicius y DP Guillaume Schiffman optaron por esta relación de aspecto en The Artist para devolver a su público a la edad de oro de las películas mudas, Jonah Hill y DP Christopher Blauvelt lo acompañaron a mediados de los 90 para recordar a su público los buenos tiempos de Sentado frente al tubo para ver los dibujos animados del sábado por la mañana.

'El artista' (2011)

La relación de aspecto 4: 3 puede ayudar a centrarse en el protagonista.

Debido a que 4: 3 proporciona un área más pequeña para rellenar con elementos visuales, cada uno que encuadres dentro del marco de repente se vuelve muy, muy importante.
Lo que es genial si quieres que tus protagonistas y otros sujetos sean el centro de atención absoluto. Los formatos de pantalla panorámica permiten naturalmente que existan elementos en los bordes más alejados del marco rectangular, que, si bien es cierto que hermoso, puede desviar la atención del sujeto. No solo eso, sino que los formatos de pantalla panorámica a menudo no permiten tomas panorámicas detalladas, mientras que 4: 3 les permite tener una intimidad única, lo que le permite a usted, como cineasta, concentrarse en sus personajes, incluso mientras filma en una gran pantalla.
Como dice Swinney, Andrea Arnold ha filmado todas y cada una de sus películas, excepto una en formato 4: 3, que incluye American Honey (2016), Wuthering Heights (2011) y Fish Tank (2009).

Ella explica su uso del formato en una entrevista con Brandon Harris de Filmmaker Magazine:

Creo que también es un marco muy hermoso para una persona. Es un marco de retrato. Mis películas son generalmente desde el punto de vista de una persona. Creo que es un marco muy respetuoso. Sigo usando la palabra respeto y no sé por qué sigo diciendo eso, pero eso es lo que siento cuando miro a alguien enmarcado en un marco de 4: 3. Los hace realmente importantes. El paisaje no les quita nada. No son pequeños en medio de algo. Les da verdadero respeto e importancia. Es un marco muy humano, creo.
'Fish Tank' (2009)

Aquellos 4: 3 Aspectos estéticos

Las pinturas artísticas de diferentes tamaños y formas pueden comunicarse de manera diferente con aquellos que los ven; La película no es diferente. Mientras que los formatos de pantalla ancha ofrecen a los cineastas la oportunidad de mejorar la estética de las líneas horizontales, la relación de aspecto 4: 3 hace lo contrario. En lugar de capturar paisajes de barrido, la relación de aspecto cuadrado atrae a nuestros ojos a líneas de partículas, cuerpos de personajes y caras. Esto le permite, nuevamente, concentrarse en sus personajes en un sentido narrativo, pero también le permite capturar el hermoso y evocador paisaje de la cara humana en un grado que realmente no logra con la pantalla panorámica.

Gran Hotel Budapest (2014)


Uso de la relación de aspecto para evocar emociones.

Si creció viendo principalmente contenido de pantalla panorámica, tanto en la pantalla grande como en la TV (y en Internet), este formato puede parecer ... un poco extraño. 
La relación de aspecto 4: 3 es cuadrada. Muchos dirían que es sofocante, claustrofóbica, y les hace sentir como si estuvieran atrapados o confinados. Esto se puede utilizar para su beneficio al hacer una película, especialmente si desea crear más tensión porque el marco cuadrado literalmente deja a su sujeto con "ningún lugar para correr".
No hay un tercio derecho o izquierdo vacío del cuadro para que vean una ruta de escape. Son solo ellos, que llenan todo el marco y desconocen los peligros y las cosas horribles que acechan más allá de sus fronteras.
A ghost Story (2017)

Elija una relación de aspecto que se destaque:

Aunque la relación de aspecto 4: 3 ha hecho un resurgimiento en los últimos años, todavía es relativamente raro verlo, incluso en películas independientes y especialmente en películas de Hollywood. Entonces, si quieres que tu película se destaque de la multitud, usar 4: 3 definitivamente te ayudará a lograrlo.

El panorama general de la relación de aspecto:

Digamos todos juntos: no existe tal cosa como "la relación de aspecto perfecta". Los formatos deben elegirse basándose únicamente en las necesidades únicas de una película, así que no piense que estoy atacando la pantalla panorámica mientras pongo una relación de aspecto 4: 3 en un pedestal. No es eso. Todo lo que digo es que hay tantas cosas geniales que solo las relaciones de aspecto pueden hacer  que su película sea una experiencia aún mejor para su audiencia, y espero que ahora tenga una mejor idea de qué son esas cosas y cómo puede implementarlas en sus proyectos futuros.

HACKS + Grabar debajo del agua.


Quieres grabar debajo del agua y no tienes presupuesto para una GOPRO decente o una carcasa para tú DSLR.
Aquí debajo os dejamos este vídeo de COOPH donde consiguen darnos una buena patada en la boca.
Los teléfonos inteligentes no suelen ser impermeables, pero tienen una grabación de vídeo más que respetable.
En este vídeo, COOPH te muestra cómo hacer una carcasa barata, impermeable y a prueba de agua. Han sido muy hábiles y han visto la impermeabilidad de un sencilla fiambrera y se la han ingeniado para incorporarle un móvil con una simple cinta americana. El resultado es más que decente. En alguna ocasión he grabado con alguna GOPRO debajo del agua y no tiene nada que envidiar. Te puede servir para momentos puntuales o como truco para disponer de una segunda cámara de la que disponer en tus grabaciones. No sé, ha sido ver el vídeo y pensar... jo, que buena idea!!




Y de regalo este segundo HACK




Cortes y transiciones de vídeo y audio.

El director / editor Joey Scoma está aquí para hablar sobre algo muy simple: cortes y transiciones.

Hay tantos tipos diferentes...

En este video ensayo, Joey enumera y define los diferentes cortes y transiciones disponibles para editores como tú, con ejemplos de películas clásicas y modernas. Depende de tí decidir cuándo y como usarlos. Gran aporte que merece la pena verlo y si hace falta subtitulado.